.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 

27 resultados encontrados en 93 ms. Página 2 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
215
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
4
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO DE COSTA RICA
93
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
71
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
534
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
6
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
30
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
76
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
22
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
15
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION OMAR DENGO
19
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
38
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
7
IMPRENTA NACIONAL
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
41
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
52
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
88
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
32
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
26
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
24
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
10
MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
106
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
69
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
51
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
41
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
37
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
43
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
25
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
13
MUNICIPALIDAD DE BELEN
23
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
65
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
32
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
33
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
36
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
39
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
17
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
27
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
28
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
13
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
58
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
33
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
29
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
12
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
22
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
20
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
10
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
9
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
PARTICULAR
653
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
47
PODER EJECUTIVO
4
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
13
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
72
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00771-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y dos minutos del doce de julio del dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para la contratación de servicios profesionales para la administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de La Unión, acto recaído a favor de la empresa TALLER INFANTIL SAN NICOLÁS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, modalidad según demanda.--------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo del dos mil veintiuno, la empresa ICQ Infancia Crece Querida para América Latina Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000001-0004800001 promovida por la Municipalidad de La Unión para la contratación de servicios profesionales para la administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de La Unión.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del veinte de mayo del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente del concurso. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante el oficio MLU-PRM-190-2021 del veinte de mayo del dos mil veintiuno. En dicho oficio se indicó que el procedimiento está siendo gestionado por medio del Sistema ...
Fecha publicación: 15/07/2021
Fecha emisión: 12/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10237 9 de julio, 2021 DFOE-LOC-0470 Señora Vivian María Retana Zúñiga Secretaria del Concejo Municipal vretana@munilaunion.go.cr Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr rarronis@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de La Unión La Contraloría General recibió el oficio N.° MLU-DAM-1114-2021 del 21 de junio de 2021, en el cual se remite el presupuesto extraordinario 00-2021 de partidas específicas de esa Municipalidad, identificado en el Sistema de información sobre planes y presupuestos –SIPP– como presupuesto extraordinario 2-2021. En el citado oficio se indica, en lo que interesa, lo siguiente: “Reciban un cordial saludo. Se adjunta el Presupuesto Extraordinario 00-2021 Partidas Específicas (reincorporación de saldos de Liquidación Presupuestaria 2019) para el periodo 2021,…/ Nota: Al documento de presupuesto favor de cambiarle la numeración en el Sistema SIPP por tratarse de Presupuesto de Partidas Específicas”. Además, se desprende de la información remitida mediante el SIPP, que dicho presupuesto extraordinario 00-2021 fue aprobado en la sesión ordinaria N.° 91-2021 celebrada el 10 de junio de 2021, por parte de los nueve regidores que conforman el Concejo Municipal, visible en el folio 0000105 de dicha acta. El documento presupuestario aprobado por el Concejo Municipal responde a un presupuesto extraordinario 0, lo que imposibilita a la Contraloría General a pronunciarse sobre recursos propuestos, en concordancia con l ...
Fecha publicación: 14/07/2021
Fecha emisión: 09/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de junio del dos mil veintiuno. ------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para la contratación de servicios profesionales para la administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de La Unión, acto recaído a favor de la empresa TALLER INFANTIL SAN NICOLÁS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, modalidad según demanda. -------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL AL APELANTE, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo manifestado por la Administración y por el adjudicatario en contra de su oferta al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica que las respuestas de las partes así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 29 al 43 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 16384-2021, 16679-2021, 16695-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021003347 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo per ...
Fecha publicación: 15/06/2021
Fecha emisión: 15/06/2021
Documento: 08814-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°08085 02 de junio, 2021 DFOE-LOC-0233 Señores MBA. Cristian Torres Garita alcaldía@munilaunion.go.cr malvarez@munilaunion.go.cr Alcalde M.M Iván Mauricio Arguedas Sanabria iarguedas@munilaunion.go.cr Director Escuela Municipal de Música MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimados señores: Asunto: Criterio sobre la creación de dos plazas por servicios especiales para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de La Unión Se atiende el oficio n.° EMMLU-021-2021 de 12 de abril de 2021, remitido a la Contraloría General el 13 de abril de 2021, vía correo electrónico, mediante el cual solicita criterio con respecto a los siguientes aspectos: 1. Es posible promover con la justificación particular, la extensión durante el segundo semestre 2021, de (SIC) la contratación por servicios especiales de servicios secretariales así como una plaza también (SIC), por servicios especiales para la asistencia administrativa (…), mismas que se desarrollan de forma unipersonal por parte del Director de la Escuela Municipal, con recargo de apoyo de la asistencia académica, y cuyo volumen requiere la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:malvarez@munilaunion.go.cr mailto:larguedas@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0233 2 02 de junio, 2021 inclusión de este personal (…), ya que es un servicio administrativo que se ha estado dando, pero que no da a basto con el personal dispuesto actualmente. Es importante indicar que se cuenta con el presupuesto necesario para realizar la (SIC) contrataciones transitorias con carácter de servicio especial (…), por lo cual solo se requiere, de previo a estas contra ...
Fecha publicación: 07/06/2021
Fecha emisión: 02/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades V6 Al contestar refiérase al oficio N° 07884 31 de mayo, 2021 DFOE-CAP-0189 Licenciada Anabelle Barboza Castro, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN abarboza@munilaunion.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021 “Auditoría de Carácter Especial sobre el Liderazgo y la Cultura para el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Institucional de la Municipalidad de La Unión” Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, sobre el liderazgo y la cultura para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Municipalidad de La Unión. Respecto a la disposición del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha disposición se ha cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área MJLG/JFJM/FAG/avm Adjunto: Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-CAP-IF-00008-2021. Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2021000269-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:abarboza@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-05-31T11:19:16-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7881-2021  |  7883-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades V6 Al contestar refiérase al oficio N° 07883 31 de mayo, 2021 DFOE-CAP-0188 Máster Cristian Torres Garita Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN alcaldia@munilaunion.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021 “Auditoría de Carácter Especial sobre el Liderazgo y la Cultura para el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Institucional de la Municipalidad de La Unión” Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el liderazgo y la cultura para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Municipalidad de La Unión. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que la disposición señalada en el aparte 4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para definido para ello, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan de co ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7881-2021  |  7884-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades V6 Al contestar refiérase al oficio N° 07881 31 de mayo, 2021 DFOE-CAP-0186 Señor Alfredo Quirós Araya Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN aquiros@realtycr.com, aquiros@munilaunion.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021 “Auditoría de Carácter Especial sobre el Liderazgo y la Cultura para el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Institucional de la Municipalidad de La Unión” Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00008-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el liderazgo y la cultura para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Municipalidad de La Unión. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le sol ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7883-2021  |  7884-2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de mayo del dos mil veintiuno. ------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para la contratación de servicios profesionales para la administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de La Unión, acto recaído a favor de la empresa TALLER INFANTIL SAN NICOLÁS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, modalidad según demanda. -------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del 2020 denominada “Medidas temporales para la presentación ...
Fecha publicación: 20/05/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07164-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06604 10 de mayo del 2021 DCA- 1790 Señor MBA. Cristian Torres Garita Alcalde Municipalidad de la Unión Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento de licitación abreviada sin el respectivo contenido presupuestario para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica, al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. MLU-ADM-519-2021 del 25 de marzo del año en curso, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha por medio del cual, solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios Nro. 05124 (DCA-1421) del 12 de abril de 2021, 05917(DCA- 1628) del 27 de abril de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios Nro. MLU-DAM-623-2021 del 15 de abril de 2021 y el MLU-DAM-745-2021 del 30 del mismo mes y año. . I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. La Municipalidad requiere autorización para iniciar procedimiento de licitación abreviada para la compra de mezcla y emulsión asfáltica, utilizando el presupuesto de la Ley 8114 que actualmente se encuentra en la aprobación de la liquidación presupuestaria del periodo 2020 y los desembolsos ...
Fecha publicación: 13/05/2021
Fecha emisión: 07/05/2021
Documento: 06604-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06037 27 de abril de 2021 DCA-1635 Señor Cristian Torres Garita Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento ordinario, sin el respectivo contenido presupuestario para la adquisición de la infraestructura de redes, equipamiento, instalación y mantenimiento de sistemas de registro de imágenes y otros equipos, utilizando el presupuesto 2022. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-273-2021 del 16 de febrero pasado, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03518 (DCA-0957) del 05 de marzo pasado, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. MLU-DAM- 414-2021 del 10 de marzo siguiente. I. Justificación de la solicitud Argumenta que la Municipalidad requiere gestionar la adquisición de la infraestructura de redes, equipamiento, instalación y mantenimiento de sistemas de registro de imágenes y otros equipos; con opción de servicios de monitoreo de alerta y primera respuesta, todo bajo la figura contractual de únicamente un proveedor responsable de esta contratación para la vigilancia inteligente y seguridad integral humana del cantón, en las zonas específicas y áreas de cobertura definidas, lo anterior con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Manifiesta en el mes de mayo anterior, el Concejo Municipal aprobó el primer presupuesto extraordinario 2020, en el que se contem ...
Fecha publicación: 27/04/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06037-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO